CONSIDERACIONES A SABER SOBRE PASTOR EVANGELICO EN CHILE

Consideraciones a saber sobre pastor evangelico en chile

Consideraciones a saber sobre pastor evangelico en chile

Blog Article

Pero cuando ven en el pastor, la personificación de lo que la Antiguo testamento demanda de ellos, sus pretextos son silenciados inmediatamente. Saben que no tienen excusa.

Con todo eso Andrés Plagges interpuso un arbitrio de protección y enumeró cada una de las situaciones vividas. Aún expuso el crecimiento de la iglesia en sus nueve meses de mandato como argumento para evitar el traslado y posterior expulsión.

Es el momento de reunirse con los seres queridos y contar historias de primaveras pasados. Es el momento de reír y ver la vida a través de la lente de la cautela y la experiencia. Como su nombre lo indica, esta fase del Tarea igualmente se convierte en un tiempo de advertencia, que puede engendrar remordimientos, y a veces incluso conducir a la depresión o a una profunda tristeza.

En 1925 se aprueba en Chile una nueva Constitución que establece la separación del Estado de la Iglesia católica. No obstante, los pentecostales siguieron siendo agredidos en sus predicaciones callejeras y sus templos eran apedreados. En esta época incluso comienzan en Chile el caudillismo y las intervenciones militares en la política, que toparán emplazamiento a una duradera Civilización golpista.

Teniendo en mente lo antecedente revisemos algunos principios que puedan ayudarte cuando haces actividades evangelísticas:

Chuck Swindoll dijo una momento: «Nunca es demasiado tarde para entablar a hacer lo correcto». Es una afirmación sabia. No importa la edad que tengas como pastor (o pastor retirado), tienes tiempo para hacer las cosas correctamente.

En el momento de la tentación, cuando Satanás te presente un pedazo de pan empapado en miel, recuerda que un solo mordisco puede significar el final de tu Profesión como predicador. No escuches cuando te diga que nadie lo sabrá. Él ha dicho eso a muchos otros que ahora están en el estante. No te permitas caer en su trampa.

Pero ni con eso la Iglesia Pentecostal se quedó tranquila. Insisten en que Plagges se vaya, incluso cuando eso significaría dejarlo en la calle con su mujer y tres hijos. Lo hacen de distintas formas: pastores en Congregación se presentan afuera de su casa para sacarse selfies y “notificarlo”, lo tapizan de mensajes vulgares y hasta le dejan papeles con amenazas. La última lance fue negarles la entrega de material pentecostés a toda la comunidad.

Dice el diccionario que cualificar es “ayudar a ser lo que se es”. Por ello, podemos opinar que cualificar a un pastor es ayudar a que sea un pastor con el corazón del Buen Pastor; cualificar una comunidad es ayudar a que tenga la belleza de la comunidad cristiana.

Disfrutarán los sermones de un pastor siempre y cuando no se les pida que cambien. Sin embargo, la verdadera predicación pastoral debe demandar un cambio por el poder del Espíritu.

Respecto de los sacramentos, estos están tratados Check This Out en los artículos 16 al 19, y consisten en el bautismo y la Santa Cena. La iglesia practica regularmente el bautismo de infantes. La Santa Cena se administra una tiempo al año a toda la hermandad.

Estas etapas nos hacen conscientes que podemos estar vigorizados o debilitados, pacificados o confundidos, libres o bloqueados, ilusionados o carentes de ilusión, frescos o quemados… ¡Debemos tener en cuenta todo esto!

Ser un líder inspirador y un ejemplo de vida cristiana son instrumentos secreto para el éxito en el ministerio pastoral. ¿Cómo puedo discernir si tengo un llamado para ser pastor evangélico?

El primer enfoque lo suele priorizar las instituciones formativas y el segundo enfoque está más centrado en los intereses del individuo.

Report this page