LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE DONAR A IGLESIA

Los principios básicos de donar a iglesia

Los principios básicos de donar a iglesia

Blog Article

Si la cosa es tan clara que no podéis disimularla, incluso entonces procurad creerlo así, y decid para vuestros adentros: la tentación habrá sido muy fuerte (SAN BERNARDO, Sermón sobre el Cantar de los Cantares, 40).

No pagan ninguna cosa: los prelados, porque son exentos; los grandes y señores, porque ordinariamente no pagan las alcabalas y las cargan sobre sus tristes vasallos; y otros caballeros particulares, porque casi ningún hay que no tenga tales remedios en sus pueblos y tierras, conque salen libres de dho.

En la sutileza semántica castellana hay que saber distinguir dos preposiciones básicamente distintas en cuanto al tema que estamos tratando se refiere: en y por. Si decimos en Santo Pedro, entendemos que es el mismo día de Santo Pedro, 29 de junio, cuando se produce lo que se indica; si expresamos por San Pedro, se da por entendido que el acontecimiento se produce en el inmediato derredor de la fiesta del Santo.

El mal llamado “evangelio de la prosperidad” presenta el ofrendar como una forma de “negociar con Jehová”. Algunos dicen “ofrenda, para que Dios te bendiga”, otros dicen “ofrenda, o Alá te castigará”, y usan algunos pasajes fuera de contexto para justificarse. Recordemos que en el Antiguo Testamento las bendiciones materiales eran sombra y figura de las bendiciones espirituales bajo el Nuevo Pacto.

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de admitir que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Nuevo testamento se refiere a la décima parte que Alá reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del griego dekaté, y en ambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mejor. El apóstol, en finalidad, hace notar como los mayores dones this page sin la caridad no son nulo y como esta misma caridad es el mejor camino para conservarse a Todopoderoso de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad (SANTA autobiográficos, 227-229). TERESA DE LISIEUX, Manuscritos

Practicar el diezmo y la ofrenda según la Biblia tiene tanto beneficios espirituales como prácticos. En primer lado, el diezmo es un acto de obediencia y devolución hacia Altísimo.

Textos bíblicos cortos de reconocimiento: Explora estos poderosos versículos que expresan obligación en torno a Jehová por

En compendio, el texto bíblico sobre el diezmo y la ofrenda nos invita a vivir una vida de obediencia, correspondencia y liberalidad.

El volumen de racimos contenidos entre las paredes del lagar para ser pisados por los lagareros, se llamaba pie. Cuando un pie había sido bien pisado y no obstante no destilaba mosto, se retiraba el orujo y los rampojos y se procedía a pisar otro pie.

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Altísimo”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y penuria similares a los que ella y su consorte habían sufrido en abriles anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he manido obreros en esta causa que han sido honestos y leales en torno a la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber conversar en su cortesía. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si me encuentro obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los bienes o no se apreciaba apropiadamente al Artesano, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a uno de estos casos.

"Y el Verbo de Alá se hizo carne y habitó entre nosotros". Ahora es Redentor mismo quien se refiere al diezmo. Podemos encontrar sus palabras en el Evangelio de San Lucas, 1883. Refiere el evangelista en este pasaje la parejoábola que Cristo expuso sobre el fariseo y el publicano: ".

Textos bíblicos para honrar a las madres en su día: Inspiración divina para expresar simpatía y obligación

Cuando nos veamos precisados a reprender a otros, pensemos primero si alguna tiempo hemos cometido aquella desatiendo que vamos a reprender; y si no la hemos cometido, pensemos que somos hombres y que hemos podido cometerla.

Report this page